Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Anuncia el SMN frente frío 15 que acenturará heladas en el norte, noreste, centro y oriente de la República

Zacatecas, la segunda entidad con más frío en el país

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de la República mexicana. En cuanto a las temperaturas se prevén valores de  menos 5 a menos 10 grados Celsius con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN informó que las temperaturas mínimas de hoy se registraron en La Rosilla y Santa

Bárbara, Durango, con 13 grados bajo cero y en  La Florida, Valparaíso, Zacatecas, con menos 10 grados Celsius, así como en forma descendente  en  Temósachi, Chihuahua, La Dulce, San Luis Potosí, La Noria, Puebla, Cerro de Agua, Nuevo León , entre otros.

Mientras tanto, precisó que el frente frío número 15 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México, propiciando lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Chiapas, así como lluvias menores a 25 mm y lloviznas en puntos de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire del sistema ocasionará ambiente frío sobre las porciones del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, y mantendrá el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), acompañadas de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, los cuales se debilitarán gradualmente al final del día.

A su vez, la entrada de humedad y dispersión de nubosidad procedentes del océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones del norte y centro del país, con 20 por ciento de posibilidad de lluvias menores a 25 milímetros  de precipitación en Michoacán, Guerrero y Estadode México.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del territorio mexicano, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En la mesa del norte se estima cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región, con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la mesa central se prevé cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores de 25 mm en el Estado de México, Hidalgo y Puebla, nieblas en zonas de montañas y temperaturas muy frías a frescas, con viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet. http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.m

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe