Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El director de la Unidad Académica, Constantino Grimaldo, rindió su segundo informe

Declaró que se trabaja para reacreditar y mantener el reconocimiento de calidad

 

Respecto a la pertinencia social de la Unidad Académica de Odontología, el director Constantino Grimaldo Hernández, dijo que posee reconocimiento de calidad en sus programas y buscará validarse a nivel internacional. Informó que se atendió a más de 10 mil  pacientes en las 17 clínicas odontológicas que forman un pilar importante de esta unidad, con un total de 13 mil 185 servicios de salud bucal.

Con la finalidad de comunicar el estado que guardan las funciones sustantivas y adjetivas, a dos años de su gestión, el director del plantel presentó su segundo informe de labores, correspondiente al año 2013-2014.

Como representante personal del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez,  la coordinadora de Planeación, Olga Yadira Barbosa Cisneros, expresó una felicitación a la comunidad de Odontología, por dar sustento a su oferta educativa.

Al mismo tiempo,  afirmó que esta unidad cumple con la misión fundamental de formar profesionales en su campo, con niveles de excelencia y calidad, mediante programas específicos,  además de propiciar el desarrollo del espíritu innovador y emprendedor en los estudiantes.

Para concluir su intervención, Barbosa Cisneros manifestó: “Los resultados presentes en este informe  contribuyen, precisamente, al cumplimiento de las metas institucionales”,  y en ese contexto  exhortó a los presentes seguir esforzándose en beneficio de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Compromiso con la calidad académica: Grimaldo Hernández

En la lectura de su informe ,  con sede en el Auditorio “José D. Huerta Peña”, el Ddirector de la Unidad Académica de Odontología (UAO), destacó que tanto el programa educativo de licenciatura como el posgrado en Odontopediatría se mantienen como programas de calidad.

Lo anterior, a ser avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así como por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Este último reconoce, particularmente,  el valor del posgrado que ofrece la UAO.

Como compromiso de esta gestión administrativa, Grimaldo Hernández dijo que uno de los principales objetivos es ofrecer a la comunidad odontológica programas educativos del más alto nivel, que se distingan por ser pertinentes, flexibles y acreditados por organismos evaluadores externos a la Institución,  a nivel  nacional e internacional.

Uno de los retos de la UAO para el 2015 –señaló--  es lograr el reconocimiento internacional por parte de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y de la Asamblea de la Comisión Técnica de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología de América Latina (OFEDO),  a través de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), acción para la cual ya se está trabajando.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe