Zacatecas. Otorgarles un hogar donde reciban amor, cuidados y educación, el propósito

 

Autoridades del Gobierno del Estado, Derechos Humanos y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregaron a ocho menores a sus familiares, luego de haberlos albergado en sus Casas Asistenciales.

 Cabe destacar que con esta acción se da pleno cumplimiento a los acuerdos tomados durante la 17 sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas.

 Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurídico, acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes al acto donde se entregó un menor en adopción, uno en hogar sustituto y seis en programa Padrinos.

 También asistieron: Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director del SEDIF, respectivamente, y Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

 De acuerdo con lo que dio a conocer Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en lo que va de la presente administración, suman ya 60 menores en adopción y 114 autorizados para reintegración familiar.

 Márquez Cristerna felicitó el trabajo que encabeza Lucía Alonso Reyes, porque las cifras son históricas y aseguró que en ninguna otra administración se había autorizado ese número de menores en adopción y reintegraciones familiares.

 Expresó que es muestra del trabajo profesional y minucioso que se realiza en el sistema a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quienes buscan el hogar que necesita cada uno de los menores.

 Lucía Alonso Reyes señaló el objetivo del sistema es que los menores tengan un hogar y no crezcan en una casa asistencial, sino que cuenten con la oportunidad de acceder a una familia con amor, cuidados, educación y la atención que merecen.

 Por su parte, Arnulfo Joel Correa pidió a los padres y tutores de los menores darles una buena vida, porque la CDHEZ dará seguimiento y el SEDIF estará al pendiente de que esos niños y niñas vivan en las mejores condiciones.

 También estuvieron presentes en el acto de entrega: María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF, y Evangelina Ávalos Villarreal, directora general del Voluntariado Estatal.

 Asimismo, se contó con la asistencia de Claudia Garay Llamas y Ruth García Acuña, directoras de la casa cuna Plácido Domingo y Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner