Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La Conagua pronostica heladas en las zonas altas a partir de este lunes

 

Los remanentes de la masa de aire frío, asociada al Frente Frío 15, provocarán temperaturas de frías a muy frías durante esta noche en los estados del norte y centro de México, mientras que con la entrada del número 16, a partir del mediodía de este lunes, causarán heladas en las zonas altas de Zacatecas, Durango y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá lluvias aisladas menores a 25 milímetros (mm) en puntos de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; mientras que una circulación anticiclónica propiciará ambiente estable y seco con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República mexicana. 

PRONÓSTICO PARA ESTE 1 DE DICIEMBRE

Se prevé que durante las primeras horas del día se registrarán temperaturas de -5 a -10 grados Celsius con heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora, Estado de México, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y Puebla; y de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en porciones elevadas de Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. 

A partir del mediodía, el nuevo Frente Frío, el número 16, llegará al norte de Chihuahua y Coahuila, se desplazará hacia el sureste asociado con un canal de baja presión, por lo que se prevén lluvias menores a 25 mm en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en dichas entidades. 

Además, se pronostica un nuevo descenso de las temperaturas a partir de la tarde en los estados de la frontera norte y noreste del país. 

En tanto, la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe favorecerá lluvias aisladas menores a 25 mm en sitios de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

También se pronostican vientos del noreste de 20 a 40 km/h en la Península de Yucatán, mismos que se propagarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde continuarán rachas de viento de hasta 65 km/h. 

Por otra parte, una circulación anticiclónica dominará las regiones del noroeste, occidente y porciones del norte, centro y sur del territorio mexicano, lo que favorecerá ambiente estable y seco. 

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe