Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador informó que se construirán canchas de diversas disciplinas en 50 municipios

 

Con el objetivo de promover y fomentar la cultura de activación física en el estado, el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha invertido alrededor de 670 millones de pesos en este rubro.

El fortalecimiento de la infraestructura con la construcción de unidades deportivas, canchas de fútbol, basquetbol y béisbol en 50 municipios, forman parte de las acciones para lograr el Zacatecas moderno, detalló el mandatario.

A fin de modernizar y dignificar los espacios deportivos, durante los primeros cuatro años de gobierno se han construido, ampliado y rehabilitado unidades deportivas en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Luis Moya, Río Grande, Juan Aldama, Tepechitlán, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso y Villa de Cos.

Tan sólo la construcción del Centro Acuático Centenario, que es uno de los más modernos en su tipo, tuvo una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Este complejo deportivo cuenta con instalaciones de primer nivel que constan de una alberca de dimensiones olímpicas, sanitarios, regaderas, área de fortalecimiento físico, gradas, locales comerciales, cafetería, enfermería, bodegas y cuarto de máquinas.

Con una inversión de 24.5 millones de pesos, actualmente el Gobierno del Estado rehabilita la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Gimnasio Marcelino González y el Estadio Francisco Villa.

La construcción de un domo y canchas de pasto sintético en la Unidad Deportiva Benito Juárez tuvo una inversión de 13 millones de pesos.

Esta unidad también es sede del Pabellón de Deportes de Combate, el cual albergará las disciplinas de boxeo, luchas asociadas, karate do y tae kwon do, cuya inversión es de 15 millones de pesos, agregó Alonso Reyes.

Al igual que en otras disciplinas deportivas, el Estadio Francisco Villa, casa del equipo de Fútbol Mineros Zacatecas, tuvo una importante remodelación con la colocación de más de 14 mil butacas.

Ahí, el gobierno del estado también realizó trabajos de dignificación como colocación de iluminación profesional, circuito cerrado de videovigilancia y pintura tanto en el interior como el exterior.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que por primera vez en la historia se construyó un gimnasio en la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuya inversión fue de 32 millones de pesos en beneficio del alumnado de la máxima casa de estudios.  

En este sentido, detalló que el Velódromo Centenario ubicado en la Unidad Deportiva Norte es otro de los proyectos deportivos más ambiciosos del sexenio, ya que dijo, con una inversión superior a los 40 millones de pesos en su primera etapa, albergará una disciplina deportiva novedosa para Zacatecas.

Este proyecto contará con pista de madera de 333.33 metros, pista de calentamiento, túnel de acceso para competidores y zona de jueces, graderías para 2 mil 20 personas, vestíbulo, área de cafetería, snakcs y souvenirs.

Asimismo, contará con dos módulos de sanitarios para hombres y mujeres, área de baños, vestidores y regaderas para deportistas, gimnasio, enfermería, sala de prensa, bodegas para equipos y taller.

Además, informó el mandatario, con una inversión de 50 millones de pesos, se pondrá en marcha la construcción de la unidad deportiva en El Orito, Zacatecas.

Finalmente, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la reciente entrega de mil butacas en el Parque de Beisbol Zacatecas, donde también anunció la gestión de recursos por 90 millones de pesos para Infraestructura Deportiva en 2015.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe