Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El instituto ofreció una serie de actividades para los jubilados desde octubre

 

Este martes concluyen las actividades programadas para celebrar el Mes del Pensionado, organizadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac). 

Las actividades comenzaron desde octubre y se hicieron extensivas durante noviembre, mes de la celebración, hasta los primeros días de diciembre, con el objetivo de sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de las y los jubilados. 

Víctor Rentería López, director General del Issstezac, señaló que las y los jubilados son pieza fundamental de este organismo. De ahí la indicación de dedicar no sólo un día sino varias semanas para celebrarlos.  

La Dirección de Prestaciones Sociales, a través de la Casa del Jubilado, y las unidades de Seguridad y Bienestar Social y de Atención Psicológica a Jubilados, planeó una gama de actividades para satisfacer los gustos de los pensionados. 

Las actividades incluyeron: cine-debate en la Cineteca Zacatecas, feria de la salud, torneo de dominó y cachibol, convivio revolucionario con muestra gastronómica, de canto y poesía; mañana de talentos e inauguración de la Casa del Jubilado en Fresnillo.

Los festejos finalizan el 2 de diciembre, cuando se festejará el Día del Pensionado, con una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de Zacatecas y, posteriormente, con un desayuno-baile en el Palacio de Convenciones.

Rentería López agregó que con estas acciones, el Issstezac ratifica su compromiso de trabajar por el bienestar de los jubilados y pensionados, para que disfruten de una jubilación activa y dinámica, enfocada a lograr una mejor calidad de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe