Sociedad

Zacatecas. El instituto ofreció una serie de actividades para los jubilados desde octubre

 

Este martes concluyen las actividades programadas para celebrar el Mes del Pensionado, organizadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac). 

Las actividades comenzaron desde octubre y se hicieron extensivas durante noviembre, mes de la celebración, hasta los primeros días de diciembre, con el objetivo de sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de las y los jubilados. 

Víctor Rentería López, director General del Issstezac, señaló que las y los jubilados son pieza fundamental de este organismo. De ahí la indicación de dedicar no sólo un día sino varias semanas para celebrarlos.  

La Dirección de Prestaciones Sociales, a través de la Casa del Jubilado, y las unidades de Seguridad y Bienestar Social y de Atención Psicológica a Jubilados, planeó una gama de actividades para satisfacer los gustos de los pensionados. 

Las actividades incluyeron: cine-debate en la Cineteca Zacatecas, feria de la salud, torneo de dominó y cachibol, convivio revolucionario con muestra gastronómica, de canto y poesía; mañana de talentos e inauguración de la Casa del Jubilado en Fresnillo.

Los festejos finalizan el 2 de diciembre, cuando se festejará el Día del Pensionado, con una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de Zacatecas y, posteriormente, con un desayuno-baile en el Palacio de Convenciones.

Rentería López agregó que con estas acciones, el Issstezac ratifica su compromiso de trabajar por el bienestar de los jubilados y pensionados, para que disfruten de una jubilación activa y dinámica, enfocada a lograr una mejor calidad de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Virgen de Guadalupe