Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Realizó SEDIF el segundo foro contra el trabajo infantil con alumnos de varios planteles de educación básica y secundaria

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) organizó el Segundo Foro contra el Trabajo Infantil, con el fin de generar conciencia en niñas, niños y adolescentes sobre las características y diferencias de esta práctica.

Participaron estudiantes de las primarias Alma Obrera, Manuel M. Ponce y Revolución, de la Secundaria Técnica número 34 y beneficiarios del programa de Trabajo Infantil en el municipio de Guadalupe.

A través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, el SEDIF dio voz a los infantes para saber qué piensan con respecto al trabajo infantil, qué hacen en la escuela para prevenirlo y las instituciones para evitarlo.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, entregó nombramientos a las y los participantes como Promotoras y Promotores contra el Trabajo Infantil y les tomó protesta.

También los exhortó a que busquen siempre el respeto a sus derechos y denunciar casos donde los niños sean obligados a trabajar, pues tienen derecho a estudiar y permanecer en una escuela.

Agregó que las y los niños deben estudiar, pero pueden tener un trabajo formativo, como colaborar en los quehaceres del hogar, y no trabajos que pongan en riesgo su integridad.

De igual manera, se llevó a cabo la conferencia No al trabajo infantil, impartida por el Subdirector de Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luis Manuel Gallardo; además de un rally.

Asistieron al evento Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF; Amanda Ramírez, jefa de los programas de Trabajo Infantil y CAF; Xóchitl Sánchez, directora del DIF Municipal de Zacatecas y Luz Garcés, del DIF Guadalupe.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe