Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades estatales y municipales

 

El frente frío número 18, que se extiende desde el sureste de Canadá, cruza la Península de Florida, en Estados Unidos de América, y llega hasta el noreste de México, en las próximas horas ocasionará precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en localidades de Tamaulipas y Veracruz, lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y nieblas o neblinas en las zonas montañosas. 

Al mismo tiempo,informó la Comisión Nacional del Agua, la masa de aire frío de ese sistema frontal mantendrá las bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, y el evento de norte, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), en el sur del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que prevalecerán hasta mañana, de acuerdo con los pronósticos. 

La entrada de humedad procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias menores a 25 mm en localidades de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

PRONÓSTICO PARA ESTE LUNES 

El sistema frontal número 18 se desplazará al sureste de México, por lo que se extenderá desde la Península de Yucatán, pasará por el sur del Golfo de México y las costas de Veracruz, y se internará en el noreste del país. En interacción con la humedad proveniente de los litorales, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de menos de 25 mm en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Debido a que la masa de aire polar mantendrá el pronóstico de temperaturas bajas con ambientes muy fríos y heladas en el norte de México, y frío en el centro del país, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato. 

Asimismo, un sistema de alta presión localizado en el occidente y centro del territorio nacional propiciará ambiente estable con escaso potencial de lluvias. 

Ante las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe