Sociedad

Zacatecas. Son digitales; cada uno tiene un costo aproximado de $29 mil con descuento y se adaptan para afecciones medias, severas y profundas

Entregó 600 mil en apoyos sociales al cierre del año

 

Un total de 34 personas recibieron igual número de aparatos auditivos donados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Estos auxiliares marca OTICON fueron adquiridos por el DIF estatal con la empresa Representaciones y Distribuciones del Rayo, que otorgó un importante descuento en el costo total de los dispositivos.

Cada aparato auditivo tiene un valor comercial de 29 mil pesos. Son totalmente digitales y  adaptables para pérdidas de la audición media, severa y profunda, según sea el caso de cada persona.

La presidenta honorífica y el director general del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente, hicieron la entrega simbólica de los aparatos, acompañados por Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE.

Los beneficiarios fueron personas desde uno hasta 84 años de edad. Todos son pacientes del CREE, a quienes ahora les entregaron y adaptaron los aparatos de acuerdo con sus necesidades.

Lucía Alonso Reyes expresó su satisfacción por contribuir a que las personas tengan mejor calidad de vida al escuchar bien, y agregó que fue posible debido a que la empresa hizo un importante descuento en los aparatos, que son de muy buena calidad.

Adriana Torres Rodríguez explicó que las personas con dificultad auditiva tienen problemas y limitantes en su comunicación; además, tienden a aislarse y, en el caso de los recién nacidos, tienen problemas de lenguaje.

Por su parte, Antonio Villa, representante de la empresa, pidió a las y los beneficiarios que cuiden sus aparatos y sigan las indicaciones correspondientes para que éstos tengan mayor durabilidad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Marisol Bueno expresó su agradecimiento y mencionó que, después de varios años de no escuchar bien, hoy pueden hacerlo. Además, felicitó al equipo del SEDIF y CREE por ayudar a quienes más lo necesitan.

OTORGA SEDIF MÁS DE 600 MIL PESOS EN AYUDAS SOCIALES

En lo que fue la última entrega del año de donativos económicos y ayudas sociales, autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregaron, además, 617 mil 208 pesos.

Con estos apoyos, se benefició un total de 390 personas de 44 municipios del estado, como: Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán, Pánfilo Natera, Trancoso, Morelos, Fresnillo, Ojocaliente, Concepción del Oro, Mazapil y Tlaltenango, entre otros.

Los donativos económicos fueron de entre 250 y 10 mil pesos, destinados para solventar gastos funerarios, médicos, transporte, hemodiálisis, adquisición de medicamentos y cirugías.

De igual manera, en esta ocasión también fueron otorgados 80 sillas de ruedas, 10 bastones, cinco andadores y siete pares de lentes para personas con discapacidad motriz y visual.

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta Honorífica y director General del SEDIF, respectivamente, encabezaron la entrega de apoyos para aliviar, por lo menos en una parte, los problemas que enfrentan los zacatecanos.

La titular del DIF estatal destacó que la distribución de los donativos es posible gracias a los ingresos de diversas áreas que dependen del SEDIF y al buen manejo de esos recursos.

Expresó su reconocimiento al área de Gestión y Atención Ciudadana, por su trabajo al analizar y revisar cada solicitud; realizar los estudios socioeconómicos y verificar que los apoyos sean destinados realmente a quienes más los necesitan.

Álvaro Elías Ibargüengoytia manifestó que para quienes trabajan en el DIF es encomienda hacer lo posible por mejorar las condiciones y calidad de vida de la gente, y esta ayuda busca aligerar la difícil situación por la que atraviesan.

Recibieron apoyos: Josefina Rincón García, María Luisa García Picasso, María del Carmen Valdez Hernández, Jorge Ernesto Díaz, María Guadalupe Castañón, María Isabel Cardona, Juan Antonio Nava Martínez, entre otras personas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación