Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Maestros y alumnos de la Unidad de Ingeniería de la UAZ recibieron apoyo de los gobiernos estatal y federal

 

Recibieron reconocimientos alumnos de Ingeniería de  Computación y de Software, así como docentes adscritos a la Unidad de Ingeniería Eléctrica, gracias al convenio que tiene la UAZ con el Gobierno del Estado, más específicamente con la Secretaría de Economía (Sezac).

Obtuvieron del Gobierno del Estado una aportación económica para lograr certificarse en algunos ámbitos referentes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El resto de los recursos provinieron del gobierno federal,  de la Universidad y  de los mismos asistentes.

Se trata del proyecto federal México First, que apoya en la capacitación de personal calificado respecto de las TIC, siendo la UAZ la institución  con el mayor número de docentes y estudiantes certificados a nivel estatal.

Estuvieron presentes en el acto  José Guadalupe Arceo Olague  y Sodel Vázquez Reyes, de los programas de Computación y de Software respectivamente,  así como Laura Ruelas Gutiérrez en representación de la SEZAC, quien exhortó a los asistentes a seguir participando, ya que son un sector estratégico dentro de la economía.

En los cursos de certificación impartidos participaron docentes y  alumnos. Los primeros participaron: Uno en HTML, dos en PYTHON,  dos en SCRUM y dos en FORENSICS. Por su parte, los alumnos tomaron parte en ANDROID, HTML, PYTHON con 20 participantes en cada grupo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe