Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Más de mil 700 comités ciudadanos constatan lo realizado: Jaime Arteaga

 

La coordinación con las autoridades municipales ha sido fundamental para la supervisión y seguimiento de las 5 mil 587 obras y acciones que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en toda la geografía estatal.

 Durante la reunión ordinaria de los coordinadores y subcoordinadores territoriales de la Sedesol estatal, autoridades de la dependencia informaron acerca de los avances de las obras y acciones de infraestructura social básica en los 58 municipios.

 Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, exhortó a los 10 coordinadores y cuatro subcoordinadores territoriales a mantener la misma dinámica de trabajo con los beneficiarios y autoridades municipales.

 Refirió que, tal y como lo ha dicho el propio secretario José Ma. González Nava, es primordial el papel que juegan los coordinadores territoriales en el combate a la pobreza y atención a grupos vulnerables.

 En esta labor se aplica la política social diseñada por el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, quien ha enfrentado el desafío de disminuir los indicadores de pobreza extrema y marginación social en la entidad, agregó.

 Ernesto Martínez Gómez, director de Desarrollo Territorial y Vinculación Social, informó que las 5 mil 587 obras, convenidas por los tres órdenes de gobierno en los 58 municipios, tienen seguimiento y supervisión por parte de estructura de la Sedesol.

 Exhortó a los coordinadores a acercarse con los titulares de las áreas de Desarrollo Social de los municipios para conocer las propuestas que plasman en el Programa Operativo Anual 2015, que estarán enfocadas al combate a la pobreza y marginación social.

 Maribel Villalpando Haro, subdirectora de Vinculación Social de la Sedesol, comentó que por cada obra o acción deberá estar constituido un Comité Ciudadano de Gestión y Participación Social.

 Precisó que al 19 de diciembre están registrados mil 732 comités Ciudadanos de Gestión y Participación Social. Éstos son importantes porque verifican y dan seguimiento a las obras y acciones realizadas en su comunidad.

 Finalmente, las autoridades de la Sedesol dieron a conocer que Carlos Mazatán Acosta será el subcoordinador territorial y atención ciudadana en los municipios de Calera y Villa de Cos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe