Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

En esas zonas viven 140 mil habitantes, de un núcleo poblacional de un millón con alto grado de vulnerabilidad: Protección Civil

El termómetro llegaría hasta menos 14 grados

 

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección de Protección Civil, alertó a la población de las zonas altas de la entidad, sobre las bajas temperaturas que se registrarán durante diciembre y enero.

 No obstante, el funcionario hizo especial énfasis en el primer mes de 2015, cuando prevén temperaturas de menos 14 grados y posibilidades de aguanieve en los municipios colindantes con los estados de Durango y Coahuila.

 En esas zonas hay, aproximadamente, 140 mil habitantes, entre niños y adultos mayores, en un núcleo poblacional superior a 1 millón de personas con alto grado de vulnerabilidad.

 Explicó que el plan de contingencias para la temporada invernal, dado a conocer cuando comenzó el descenso en las temperaturas, es la pauta enfocada a la población con el objetivo de evitar muertes por hipotermia.

 Sugirió a la sociedad estar atenta a la difusión de las medidas preventivas para la temporada invernal, ya que las estaciones meteorológicas de los 58 municipios permiten conocer las mediciones del clima durante las 24 horas del día.

 El director de Protección Civil del Estado, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, pidió a la población tomar medidas preventivas que eviten decesos relacionados con las bajas temperaturas.

 Reiteró el llamado a la población para adoptar medidas preventivas y dio a conocer que existen albergues en los 58 municipios de Zacatecas para atender a la gente durante cualquier contingencia.

 Destacó que los niños y las personas de la tercera edad son las más vulnerables durante la temporada invernal. Por ello, pidió abrigarlos bien, con ropa gruesa y evitar que estén a la intemperie.

 Pidió que consuman bebidas calientes y no usar anafres y calentadores electrónicos.  También recomendó cubrir las tuberías del suministro de agua potable y gas, así como evitar la compra e instalación de luces navideñas de dudosa procedencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe