Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Se pronostica un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte de México, durante los próximos días

 

El Frente Frío Número 23 se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, avanzará rápidamente hacia el este-sureste y ocasionará a su paso lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua.

Un nuevo sistema frontal, el número 24, se aproxima a la región noroeste de México y se prevé que ingrese durante la noche al territorio nacional. Está asociado a una baja presión fría y dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican nevadas, lluvias y vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora durante la noche de hoy y las primeras horas de este miércoles. 

La masa de aire polar asociada a ambos sistemas invadirá en las próximas horas el norte y noreste de México, por lo que se registrará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte de la República mexicana, así como vientos que podrían alcanzar los 50 km/h. 

Por su parte, el Frente Frío Número 22, con características de estacionario y en proceso de disipación, cruza el Golfo de México hasta internarse en los límites de Veracruz y Tabasco; se moverá lentamente hacia el sureste y, en su desplazamiento, favorecerá lluvias (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Su masa de aire frío se aleja gradualmente del país; sin embargo, originará vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Pronóstico para mañana 31

El sistema frontal número 23 se extenderá sobre el Golfo de México hasta Veracruz, internándose hacia las regiones centro, oriente y norte de México y, en su movimiento, originará potencial de lluvias puntualmente fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y de menor intensidad en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

A su vez, el Frente Frío Número 24, asociado a la primera tormenta invernal de la temporada, se extenderá por la Península de Baja California y Sonora, provocando lluvias y vientos fuertes de hasta 60 km/h en esas entidades, además de Chihuahua y Durango. 

La masa de aire frío asociada a ambos frentes mantendrá ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como en las partes altas del sur del territorio mexicano. 

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius, con potencial de nevadas y/o heladas en regiones montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas elevadas, en Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en porciones altas, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Veracruz. 

Pronóstico para el 1 de enero de 2015 

Se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por el Frente Frío Número 23 que se extenderá sobre el norte, centro y oriente de México. 

Mientras tanto, el sistema frontal número 24, asociado a la primera tormenta invernal de la temporada, cruzará Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, se moverá lentamente hacia el oriente, localizándose el viernes en Chihuahua y Sonora en proceso de disipación; y en su desplazamiento provocará lluvias menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. 

La masa de aire gélida, asociada a los sistemas frontales 23 y 24, mantendrá temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte de la República mexicana, además de potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango hasta el día viernes. 

En cuanto a las temperaturas, para el próximo jueves se prevé que los termómetros alcancen registros menores a -5 grados Celsius, con potencial de nevadas y/o heladas en regiones montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius, con potencial de heladas en porciones elevadas, en Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas altas, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Veracruz. 

Finalmente, la afluencia de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Nayarit y Jalisco. 

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe