Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La madre, Elizabeth Velázquez, de Loreto, dio a luz a las 01:57 horas

 

A las 01:57 horas de este jueves 1 de enero, nació el primer zacatecano de 2015, cuya madre fue Elizabeth Velázquez Parga, proveniente de la comunidad de Linares, del municipio de Loreto.

 La madre y el primer niño zacatecano de 2015 fueron atendidos por el personal médico del Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ), de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

 Luis Joaquín Romo Enciso, subdirector del HMZ, informó que a las 23:30 horas, del 31 de diciembre de 2014, llegó la joven madre, proveniente de la comunidad Linares, en Loreto.

 Una vez iniciado el trabajo de parto, a las 01:57 horas se produjo el nacimiento de un varón, con peso de 2.960 kilogramos, talla de 48 centímetros y APGAR 8/9 (calificación que indica que la respiración y lloriqueo al nacer fueron muy buenos).

 Romo Enciso agregó que el personal médico de los SSZ reportó que tanto las condiciones de la madre como del niño son excelentes; por lo que estimaron que serán dados de alta este viernes 2 de enero.

 Finalmente, el funcionario estatal agregó que se trata del primer hijo de Elizabeth Velázquez Parga y Reynaldo Páramo Zendejas, este último es jornalero agrícola con residencia en la citada comunidad loretense.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe