Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Río Grande, Zac. Se trata de migrantes que radicaban en el extranjero y ahora comienzan micronegocios de diversos giros

 

Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante en el municipio de Río Grande, informó que se entregarán un total de 60 apoyos a riograndenses que estaban viviendo en el extranjero y fueron repatriados desde finales del 2013.

Se aplicará 1 millón de pesos a través del con el programa “Fondo de Apoyo a Migrantes”. 33 corresponden al ejercicio 2013, cada uno de estos apoyos es de 15 mil pesos”, dijo. Señaló que son para la apertura o ampliación de negocios, como talleres mecánicos, abarrotes, estéticas y tiendas de alimentos, entre otros giros”.

Informó que “en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2014, se estarán beneficiando 27 riograndenses con 18 mil pesos cada uno”.

El funcionario municipal señaló que “estos apoyos son para proyectos que se realizarán con el propósito de generar condiciones de desarrollo económico e impulsar la reinserción social de los migrantes repatriados”.

Agregó que estos apoyos son recursos del gobierno estatal, por lo que agradeció el respaldo de Luis Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), puesto que en esta dependencia, se recabó la documentación para los proyectos de cada migrante repatriado.

Pérez Perales, recordó que “el municipio riograndense se ha caracterizado desde hace muchos años, por el gran número de ciudadanos que se van a Estados Unidos y, por ende, también por un buen número de deportados que ven con este apoyo la oportunidad de contribuir al desarrollo de sus comunidades y de sus familias”, acotó.

 

La entrega de recursos será en la segunda quincena de este mes de enero, por lo que en breve se dará a conocer la fecha y el lugar para que estos riograndenses, reciban el recurso y mejoren su condición de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe