Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Reactiva el frente 23 las temperaturas gélidas que podrían llegar a menos cinco grados

Precipitaciones de fuertes a moderadas en gran parte del país

 

 Desde hoy el frente frío número 23 se extenderá como estacionario sobre el noreste y norte del territorio mexicano y se prevé que, por la tarde, una nueva masa de aire frío lo reactive como frío, impulsándolo hacia el este-sureste, por lo que generará vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Chihuahua y Coahuila, además de precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y menores de 25 mm en puntos de Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En tanto, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá lluvias de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de menos 5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas montañosas, en Baja California, Sonora,Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Nuevo León;  menos 5 a 0 grados Celsius,con heladas en porciones altas, en San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes,Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en puntos elevados, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado, con bruma y bancos de niebla dispersos. Temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius, con valores menores en zonas altas; máxima de 19 a 21 grados Celsius y viento del sur de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo de medio nublado a nublado y temperaturas muy frías por la mañana y noche, de frescas a templadas durante el día, además de viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 40 km/h.

En Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a medio nublado y temperaturas de frescas a frías por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y bancos de niebla dispersos. Temperaturas de frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región, así como vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, con 60% de posibilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 mm y bancos de niebla dispersos en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas, y cálidas durante el día. Además de vientos de componente norte de 20 a 35 km/h en la región.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con 60% de potencial de lluvias menores a 25 mm en Yucatán, Quintana Roo; temperaturas de templadas a calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 40 plor ciento de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí, y de menor intensidad en Chihuahua y Zacatecas, con bancos de niebla dispersos. Temperaturas de frías a muy frías en la mañana y noche, así como de frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región, además de vientos del oeste de 35 a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, en la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado con 20 por ciento de potencial de lluvias menores a 25 mm en Hidalgo, Querétaro y Puebla, y bancos de niebla dispersos. Temperaturas de frías a frescas durante la mañana y de templadas a cálidas en el día, así como viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Bustamante, N.L., (18.4); Oasis, Chih., (11.0); Loma Angosta, Ver.,(7.2); Rancho Santa María, Coah., (3.8); Las Margaritas, Dgo., (2.0); Bacurato, Sin., y Los Ángeles, Tamps., (1.8); San Juan de los Planes, B.C.S., (0.8); San Isidro, S.L.P., Algodones, B.C., y Comitán, Chis., (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Tapachula, Chis., (36.4); Acapulco, Gro., (34.0); Colima, Col., (33.6); Campeche, Camp., (33.0); Puerto Ángel, Oax., (33.0); Mérida, Yuc., (32.5); Zacatepec, Mor., (31.9); Chetumal, Q. Roo, (31.9); y Aeropuerto, D.F., (21.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Agua Hechicera, B.C., (-8.5); Bacanuchi, Son., (-6.0); Temosachi, Chih., (-13.5); Yécora, Son., (-10.0); La Rosilla, Dgo., (-5.0); José Antonio Álzate, Méx., (-3:0); Rancho Santa María, Coah, (-2.9); Envoleon, B.C., (-1.9); Apan, Hgo., (-1.2); y Aeropuerto, D.F., (11.0).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe