Sociedad

Zacatecas. Tiempo estable, pero la mínima de hoy alcanzó los dos grados bajo cero en Valparaíso

Nublados en el norte del territorio, sin potencial de precipitaciones

 

En las últimas 24 horas las precipitaciones han sido nulas en el territorio estatal, de acuerdo con el reporte del día de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). No obstante las lluvias registradas en días pasados permitieron que se rebasara considerablemente la media mensual de enero, conforme al reporte de la fuente informativa.

Respecto al comportamiento de las temperaturas ambientales en la entidad, la Comisión Nacional del Agua, informó que la mínima registrada en el territorio de la entidad alcanzó los dos grados bajo cero en las primeras horas del día en el municipio de Valparaíso. También se registraron cero grados en Genaro Codina y en Pánfilo Natera, aunque el promedio de mínimas fue de cuatro grados en los 58 municipios.

La Conagua, en su pronóstico local para las próximas horas, está distante de la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en un comunicado anoche alertó sobre la reactivación del frente frío número 26 y sus consecuencias para los estados del centro-norte del país, con temperaturas congelantes y heladas para Zacatecas.

Aseguró que en el estado de Zacatecas, para hoy, el pronóstico prevé cielos mayormente despejados, excepto en la región  norte del estado donde hubo nublados ligeros, aunque sin potencial de precipitaciones.

Continuarán las temperaturas frías por las mañanas  noches. A pesar del reporte enviado por la misma fuente de temperaturas bajo cero en algunos municipios, precisó que en las últimas horas se han registrado temperaturas mínimas absolutas no menores de 3.2 grados.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para la capital y la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se prevén igualmente condiciones similares a las de ayer. Sin lluvias y con temperaturas frías por las mañanas y noches y templadas el medio día. Temperatura mínima en La Bufa 8.6 grados Celsius y vientos de 32 kilómetros por hora.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe