Sociedad

Zacatecas. Los migrantes utilizaron los 29 módulos instalados en 20 municipios en periodo vacacional

 

Del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015, las autoridades de los tres órdenes de gobierno brindaron un total de 39 mil 65 atenciones durante el Operativo de Invierno 2014 del Programa Paisano.   

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, reconoció los resultados obtenidos en el operativo, pero también señaló la necesidad de insistir en la cultura de la denuncia.

Lo anterior durante la reunión convocada por el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez, quien informó sobre los resultados del operativo y agradeció la suma de esfuerzos en beneficio de los connacionales.

Vega Ordóñez agradeció a los representantes de la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, Ángeles Verdes, CISEN, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas e Instituto Estatal de Migración.

A nombre del Poder Ejecutivo, Huizar Carranza externó una felicitación por los resultados obtenidos y señaló que hace falta incrementar la confiabilidad de la gente para sepa que su denuncia tendrá consecuencias y, además, demostrárselo.

Agregó que la realidad de Zacatecas en materia de seguridad es otra, lo cual se reflejó en el Operativo Paisano, porque el flujo de migrantes va en función del nivel de confianza que sienten y se traduce en el incremento del número de visitas.     

Las 39 mil 65 atenciones brindadas durante el Operativo Pasiano Invierno 2014, del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015, fue en 24 módulos y dos paraderos de descanso distribuidos en 20 municipios del estado.

Apoyaron 76 observadores (16 del ayuntamiento y 60 del INM), incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad, quienes fueron canalizados por el Servicio Nacional de Empleo Zacatecas y el Inapam.

Además, 4 mil 378 extranjeros y 3 mil 832 paisanos ingresaron al estado por el Aeropuerto Internacional de Zacatecas. Se recibieron cinco quejas y dos peticiones de ayuda, mismas que se recabaron durante tres giras de supervisión de autoridades.

Finalmente, Huizar Carranza dijo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), seguirá trabajando para incrementar la confiabilidad de la gente, a fin de que, efectivamente, presente su denuncia y obtenga resultados satisfactorios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe