Sociedad

Zacatecas. Otro de los rubros fuertes para este año será impulsar los valores en preescolar y primaria: Nohemí Sánchez

Se realizarán el primer Foro de Adicciones y el segundo de Down y Autismo

 

Uno de los ejes de trabajo primordiales para el DIF Municipal de Zacatecas, que encabeza la presidenta Tania Rodríguez Briones, es ayudar a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la capital, por ello durante este año se fortalecerán acciones y programas para beneficiar a quienes más lo necesitan.

En este sentido la directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, informó que el DIF prepara nuevos proyectos para este año, como es el programa Ludocan, con el objetivo de brindar terapia asistida con perros especialmente adiestrados a niños y niñas con el trastorno espectro autista.

Asimismo, se impulsará el programa Niños con Valores, con la finalidad de promover los valores mediante el dibujo, para niños de preescolar y primaria.

De igual forma, comentó que se contempla realizar el primer Foro de Adicciones y el Segundo Foro Down y Autismo.

Es importante destacar que por indicaciones de la presidenta del Sistema DIF, se continuará con las visitas domiciliarias en las colonias y comunidades más vulnerables de la capital, para llevar algún tipo de apoyo como pañales, leche, despensas, sillas de ruedas, bastones, andadores, cobijas y pipas de agua, entre otros.

Cabe resaltar que además se integró por primera vez al padrón de beneficiarios de despensas, a veladores y hormiguitas del municipio.

La directora expresó que este año se beneficiará a personal tanto del Departamento de Limpia, y a los llamados policías auxiliares, ya que son un sector vulnerable.

Sánchez Ruvalcaba invitó a la ciudadanía para que acudan a DIF Municipal en donde se ofrecen diversos servicios de manera gratuita, como atención médica y planificación familiar, dentista, optometrista, nutriología, psicología, trabajo social y asesoría legal. 

Las instalaciones se ubican en Parque Magdaleno Varela Luján s/n, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido o para mayores informes pueden llamar al 9249031.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe