Sociedad

CLIMAA pesar de la previsión de consecuencias por la cuarta tormenta invernal, solo se han registrado lloviznas y enfriamiento ambiental sin llegar a los cero grados

Se conserva bajo el potencial de lluvias

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la previsión inmediata no implicaría condiciones extremas para el estado, pese a los influjos de la última tormenta invernal que causó nevadas en el territorio estadunidense y que el fin de semana amenazó con causar nuevos estragos en la entidad zacatecana como en otros estados del norte y centro del país.

No obstante enfriamiento y ligeras lloviznas el frío fue moderado y al parecer, de acuerdo con el pronóstico pese a los cielos seminublados no hay condiciones para precipitaciones pluviales ni bajas extremas en los termómetros.

Pronóstico para el estado de Zacatecas:

Para el estado de Zacatecas, hoy y el miércoles se esperan cielos poco nubosos a despejados. Se tiene muy bajo potencial de precipitaciones sobre el estado, aunque por la humedad entrante del Pacífico se podrían tener lloviznas locales aisladas en zonas montañosas.

Temperaturas mínimas se conservarán de frías a frescas. En los Cañones la probabilidad es que se registren temperaturas más altas, entre 11 y 25 grados Celsius. Habrá vientos del orden de 20 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la zona vecina a Trancoso, sur de Villa de Cos y de Pinos.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se esperan cielos con intervalos nubosos en la mayor parte del día. En la noche y mañana del miércoles la tendencia es a cielo nuboso. En las siguientes 48 horas no se esperan lluvias de importancia. Las temperaturas medias mínimas y máximas, oscilarán entre 7 y 14 grados Celsius respectivamente. Vientos de dirección variable flojos  de 10 a 15 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS SE CONSERVARÁN DE FRÍAS A FRESCAS

Temperatura ambiente 9.7

Mínima 9.2

Mínima a la intemperie 7.8

Viento del Norte con velocidad de 16.8 kilómetros por hora

El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para los siguientes días martes y miércoles se prevé de 8 (muy alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe