A cargo de misioneras católicas atiende a 36 infantes y adolescentes; mejoran dormitorios, baños, salón de estudio, lavandería, enfermería y oficinas
Recursos federales, donativos de Issstezac y recaudación de promotores
Fresnillo, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó las obras de remodelación y reequipamiento en la Villa Infantil a cargo de las hermanas misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.
Dichas obras requirieron una inversión de más de 380 mil pesos, los cuales fueron gestionados y reunidos por un grupo de ciudadanos zacatecanos interesados en apoyar este albergue infantil.
De los 380 mil pesos, 250 mil fueron recursos federales obtenidos por la diputada Judit Guerrero López y bajados a través del SEDIF; otra cantidad fue donada en especie por el Issstezac y el resto reunida por los promotores de estos trabajos.
En representación de la madre superiora, Ilaria Montisci Melis y de la madre general María Clara Mota Cancino, la hermana María Ángela presentó a la titular del SEDIF un informe detallado de la ejecución de los recursos reunidos para estas obras.
Posteriormente, realizaron un recorrido por las diversas áreas que fueron remodeladas y reequipadas, como los dormitorios, área de baños, salón de estudio, lavandería, enfermería, oficinas, entre otros.
Se llevaron a cabo además acciones de pintura general, impermeabilización y la adquisición de vestuarios para actividades culturales de las y los menores.
Lucía Alonso Reyes felicitó a las misioneras por la labor que llevan a cabo a favor de los 36 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la Villa Infantil.
Les expresó su reconocimiento porque es una tarea que no es fácil, ya que requiere dedicación y entrega, y ellas otorgan a los menores atención y cuidado las 24 horas del día.
Finalmente, los menores de la Villa Infantil presentaron una divertida pastorela titulada “Un día en la Navidad”, en agradecimiento a sus benefactores.
Lucía Alonso acudió acompañada por Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del SEDIF.