Sociedad

MAPASSZacatecas. A partir de mañana se esperan precipitaciones de alta intensidad, hasta el martes

El descenso de temperaturas se debe a inestabilidad generada por el frente frío 31 y humedad del Oceáno Pacífico

 

 

Además de que la temperatura descendió de manera abrupta en las primeras horas del día, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en Zacatecas, previó que para hoy se mantendría el tiempo estable con condiciones similares a las de ayer, es decir cielos poco nubosos, aunque bajo potencial de lluvias.

Indicó que a partir de mañana sábado cambiarán las condiciones  y se esperan lluvias en todo el estado que pueden ser importantes por su intensidad.

La condición de inestabilidad originada por el frente frío 31 y la humedad que ingresa del Océano Pacífico, persistirá probablemente hasta el martes y se esperan lluvias fuertes e incluso tormentas, principalmente en los municipios que colindan con Durango y Jalisco y Coahuila.

Asimismo, habrá vientos de 25 a 30 kilómetros por hora.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para la capital se esperan las mismas condiciones. La temperatura mínima descendió en estas primeras horas a 5. 8 grados.

Hoy esperamos vientos flojos de 20 kilómetros por hora,  pero maña se esperan vientos más fuertes de 30 a 35, informó. Hoy será un día templado, pero mañana se intensificará todavía más el frío. Hoy no se emitió reporte de temperaturas correspondientes al estado.

Temperatura ambiente 6.8

Temperatura mínima 6.2

Temperatura mínima a la intemperie 5.8

Viento E

Velocidad 24.5  km/h

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe