Sociedad

EVALUADORESTropiezan servicios hospitalarios en Zacatecas al perder el primer lugar nacional

Realizó evaluación general la Comisión de Vigilancia de las oficinas centrales

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas fue evaluado por la Comisión de Vigilancia de Oficinas Centrales. Los resultados que se obtuvieron alcanzaron los niveles aceptables tanto en el Hospital General, como en la Clínica Hospital de Fresnillo, Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 23 y el Almacén Delegacional.

La Secretaría Técnica, Cecilia Tapia Mayans, dijo que las observaciones que se tienen en cada área, la mayoría es por falta de personal, por lo que estarán haciendo gestiones a nivel central para que se pueda apoyar a Zacatecas en cuanto a la apertura de plazas y poder así mejorar la calidad que se pretende dentro del ISSSTE en la entidad.

La integrante del Órgano Interno de Control (OIC), Olga González Tapia, afirmó que en anteriores administraciones Zacatecas ha sido número uno a nivel nacional en diversos parámetros, por lo que en este momento lo que se pretende con estas visitas es que la entidad vuelva a ocupar esos lugares a nivel nacional. 

El delegado del ISSSTE en la entidad, Humberto Javier Romero Gudiño, señaló que desde hace cuatro meses que está al frente de la delegación se han realizado acciones de mejora en todas las áreas, tanto médicas como administrativas con la única finalidad de que se mejore el servicio a los derechohabientes.

“Uno de los lineamientos que tenemos desde nivel central es el de tener una atención de calidad, en donde no se permite que los derechohabientes no cuenten con sus medicamento a tiempo, que no  se tengan acceso a las 21 prestaciones que tenemos para cada uno de nuestros afiliados, que no estén informados de que se está privilegiando a mejorar la atención a pensionados y jubilados; entre otras”, puntualizó.

“Es necesario decir que dentro de las observaciones que se emitan por parte de los integrantes de la Comisión de Vigilancia que estará evaluando las condiciones de trabajo en las áreas, los documentos que se tienen en resguardo para algunos trámites, así como la calidad de la atención que se brinda a los derechohabientes, se tome en cuenta que hace tiempo se en Zacatecas se tenía un abandono por parte de algunas autoridades delegacionales en el área médica, por lo que desde mi llegada hemos estado articulando la subdelegación médica y reforzando con acciones concretas lo referente al Hospital General”, afirmó.

superReiteró que en esta visita emitida por la Comisión de Vigilancia lo que se pretende es detectar áreas de oportunidad en cada uno de los centros de trabajo, para que éstos sean aprovechados por el personal del ISSSTE y así fortalecer el servicio que se otorga, además de establecer canales de transparencia en el manejo de los recursos públicos de la federación.

Humberto Javier Romero Gudiño expresó que una de las prioridades dentro de esta nueva administración es la de elevar la calidad y calidez en el servicio, así como la de generar los canales directos para crear una confianza en el manejo de recursos transparente y con rendición de cuentas en todas las áreas.

En su momento, el presidente de la Comisión de Vigilancia, David Diez Martínez Day, expresó que cada una de las áreas observadas tendrán, en su momento, el acta de observaciones y recomendaciones; pero “éstas no deben de ser tomadas como un error dentro del instituto, sino como un área de oportunidad en donde pueden mejorar”.

 

       

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe