Sociedad

c859b2d9 59c4 449f 82f4 32e16b244370Zacatecas. El objetivo fue establecer una ruta crítica para la operación de la infraestructura del proyecto Parque Científico y Tecnológico

 

Con el objetivo de establecer una ruta crítica para la operación de la infraestructura del proyecto Parque Científico y Tecnológico de Zacatecas, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre autoridades del gobierno del estado y especialistas.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), encabezó el encuentro, que tuvo como finalidad obtener una visión conjunta con relación a la infraestructura de las primeras etapas del proyecto.

En el encuentro participaron representantes de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra); del Taller de Operaciones Ambientales (TOA) de la ciudad de México y del despacho de arquitectura Tatiana Bilbao S.C.

En la reunión, plantearon las posibilidades de acceso al terreno, tratamiento ambiental, procesos administrativos necesarios en las delegaciones federales, así como propiciar un manejo adecuado de la cuenca que será parte del parque.

Además, expusieron un avance sobre la investigación para el manejo ambiental de la zona, donde aún se realizan análisis del suelo, agua, tipo de terreno y reconocimiento de flora y fauna.

En la junta realizada en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) del Cozcyt, también se definió la delimitación satelital del sitio para establecer las posibilidades de acceso con mayor precisión.

Cabe destacar que en esta reunión de trabajo también estuvieron presentes especialistas en ciencias biológicas, ambientales y químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe