Zacatecas. La dependencia delineará estrategias con la iniciativa privada para dar la atención
Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, propuso al pleno del Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios la integración del sector empresarial e industrial para ampliar la cobertura de atención a la población vulnerable.
Díaz de la Torre dijo que las aportaciones que se logren obtener en apoyo a dichas causas podrán ser deducibles de impuestos mediante los recibos que otorguen los ayuntamientos a través de los sistemas DIF municipales.
En reunión de trabajo con representantes de instituciones federales, estatales, municipales y ONG, el funcionario destacó la factibilidad de integrar la participación del sector privado en actividades que programará la Sedesol en 2015 en el subcomité.
En ese sentido, exhortó a las dependencias para que entreguen su plan de trabajo de este año durante el presente mes, con el objetivo de fortalecer las tareas que el gobierno estatal emprende a favor de la población vulnerable.
El Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios atiende a personas con discapacidad, adultos mayores, jefas de familia, personas con VIH-Sida, indígenas, niñas, niños y jóvenes, familias migrantes, privados de libertad y diversidad sexual.
La propuesta de integrar a la Iniciativa Privada fue avalada por Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de gobierno municipal de Fresnillo, así como por los representantes de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas.
A su vez, el subdelegado de la Sedesol federal, José Ángel Muñoz Delgado, dijo que las mujeres de comunidades marginadas se han integrado a los programas de empleo temporal y cada dependencia puede hacer lo propio de acuerdo con sus acciones.
También se hizo el compromiso de entrelazar las acciones del subcomité con los programas y acciones afines de las dependencias a través del programa SUMAR para lograr objetivos concretos.
Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios se integra por representantes de: Inaes, Semujer, Secampo, Seduzac, STPS, SEDIF y DIF municipales, Conagua, IMSS-Prospera, Instituto Estatal de Migración y Banco de Alimentos, entre otras instancias.