Sociedad

OrlandoZacatecas. Mauricio Orlando Medina, subsecretario de atención al sector, encabezó reunión con comisionados

Llama a representantes de los municipios a consolidar la política social de Miguel Alonso

 

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Sedesol, informó que, los últimos cuatro meses, el gobierno de Miguel Alonso entregó más de 2 mil apoyos funcionales.

Al encabezar los trabajos del curso anual de capacitación para comisionados municipales, el funcionario estatal hizo un llamado a redoblar esfuerzos para atender las necesidades de las personas con discapacidad en los 58 municipios.

Asimismo, dio a conocer los programas y acciones que, durante 2015, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, operará para atender a este grupo vulnerable en todo el estado.

Los programas incluyen: becas educativas y SUMAR; apoyos funcionales, proyectos productivos, capacitación para autoempleo, promoción de derechos, fomento de accesibilidad y atención jurídica.

Las necesidades de las personas con discapacidad  -agregó- son muchas y los recursos no siempre alcanzan. Por ello, deben ser emprendedores y buscar gestiones ante las instancias municipales, estatales y federales.

Hizo un llamado a aprovechar dichos programas y señaló que en 2014, algunos ayuntamientos no tuvieron ningún acercamiento con la dependencia; por tanto, no fueron beneficiadas las personas con discapacidad de varios municipios.

También reafirmó el compromiso del Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, de consolidar la política social del gobierno estatal y abatir el rezago social de los grupos vulnerables y habitantes de zonas de alta y muy alta marginación.

En el evento también hubo una capacitación por parte del personal del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas. Además, representantes del Incufidez dieron a conocer los programas y proyectos en materia de deporte para personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe