Sociedad

8855e997 8046 441f a1df 4bc96ab07311Zacatecas. Ayudarán a 30 alumnos de primaria y secundaria a llegar a la escuela desde sus comunidades

 

Para apoyar a niños y jóvenes que caminan más de dos kilómetros para llegar a la escuela, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó 30 bicicletas a igual número de menores en Villa García.

Lucía Alonso Reyes llevó a Villa García el programa Ayudándome a llegar a mi escuela, con el que se beneficiaron niños de primaria, y jóvenes de secundaria, con una bicicleta que será su medio transporte para llegar a su centro educativo. 

La titular del DIF estatal entregó las bicicletas en presencia del secretario del ayuntamiento, Saúl Hurtado Esparza, y de la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), María del Socorro Ortiz Rincón.

Manifestó que es muy satisfactorio llevar este programa a los niños y jóvenes de las comunidades, porque será menos grande el esfuerzo que hagan para llegar a su escuela y a casa, por lo que podrán gastar sus energías en estudiar. 

A nombre del alcalde Gildardo Cruz Arteaga, el secretario del ayuntamiento también expresó su agradecimiento a la titular del SEDIF y al gobernador Miguel Alonso Reyes por los apoyos recibidos. 

Estuvieron presentes además: Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, y Sofía Cruz Arteaga, directora del DIF Municipal de Villa García. 

Posterior a la entrega, Lucía Alonso clausuró la séptima Reunión Regional de titulares de los Sistemas Municipales DIF de la Región 4, que integra a Pinos, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Loreto, Villa Hidalgo y Villa García.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe