Sociedad

dd99747f 349a 4bc0 a424 bac3a0b357a5Zacatecas. Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, inauguró la reunión nacional de la Cofepris

 

Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), inauguró la Estrategia Nacional de Verificación Sanitaria, organizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ante personal verificador y dictaminador de todo el país, y titulares de Regulación Sanitaria de las entidades, Estrada Day aseguró que el encuentro permitirá difundir adecuadamente los lineamientos federales en materia de vigilancia sanitaria.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo que su gobierno ha procurado, a través de la capacitación, incrementar las habilidades y destrezas del personal, en este caso del equipo de protección contra riesgos sanitarios.

Los SSZ, agregó, han impulsado cursos intensivos, talleres y reuniones, para la mejora del desempeño laboral, a través del conocimiento de las causas de riesgos sanitarios y prevenir enfermedades por exposición involuntaria a agentes y factores sanitarios.

En vigilancia sanitaria, señaló que las acciones incluyen la verificación del cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas vigentes en actividades, establecimientos, productos, servicios y publicidad; y en fomento sanitario: pláticas y asesorías. 

Álvaro Israel Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, celebró que fuera en Zacatecas donde se difundirán los lineamientos federales para homologar criterios en actas de verificación y uniformar resultados en el Sistema Federal Sanitario.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe