Sociedad

cambioZacatecas. El gobernador Miguel Alonso realizó el corte de listón de la Unidad de Seguridad Bandera Monumental

 

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio a la construcción del Parque Temático en honor al Ejército Mexicano y realizó el corte de listón de la Unidad de Seguridad de la 11 Zona Militar, que se encuentran en la Plazuela Centenario, junto al asta bandera monumental.

El mandatario estatal aseguró que conmemorar el Lábaro Patrio, que es símbolo de unidad de los mexicanos y síntesis de la historia, es recordar las raíces, valores nacionales y luchas por la libertad y equidad.  

Ahí, anunció la construcción del Parque Temático en honor al Ejército Mexicano, el cual ocupará una superficie de 6 mil 850 metros cuadrados y exhibirá equipo militar, así como nuevas áreas recreativas que acercarán aún más al pueblo zacatecano con su Ejército.

Con una inversión de casi 8 millones de pesos, este nuevo Parque Temático, dijo Alonso Reyes, recordará la labor de las mujeres y hombres cuyo amor a México les hace ser ejemplo de patriotismo y compromiso con el país.

A su llegada al acto cívico, el mandatario realizó el corte de listón inaugural de la Unidad de Seguridad Bandera Monumental de la 11 Zona Militar, misma que albergará a un pelotón del Ejército, cuya tarea será resguardar el lugar y los elementos que exhibirá el Parque Temático, así como favorecer las labores de vigilancia de las colonias vecinas.

El Ejecutivo estatal aprovechó para agradecer la presencia de los elementos castrenses en la entidad, que, de manera coordinada con las fuerzas estatales, contribuyen a la tranquilidad de las familias zacatecanas en todos los rincones del estado.

Además, Alonso Reyes anunció el arranque de la tercera sección del Parque Arroyo de la Plata, que se encontrará en las inmediaciones de la Plazuela Centenario y tendrá nuevas áreas recreativas como un complemento a las existentes.

Luego del izamiento de Bandera en el que participaron los tres Poderes del Estado, el Gobernador realizó el abanderamiento de 32 escoltas de distintas instituciones educativas de la entidad.

La Banda Sinfónica del Estado tuvo una participación al interpretar la pieza musical "Pabellón Tricolor" y el alumno de la Escuela Primaria "Profesor Salvador Varela Reséndiz", Jorge Alberto Medina Valadez, declamó la poesía titulada "A mi Bandera Nacional".

Al ceremonial militar por el Día de la Bandera asistieron funcionarios estatales, federales y municipales, así como representantes de sindicatos nacionales e independientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe