Sociedad

Zacatecas. “Febrero loco y marzo otro poco”, dice el refrán, se esperan vientos de 35 a 40 kilómetros por hora

Precaución: índice de rayos ultravioleta alcanza 10, es decir muy alto

 

En su pronóstico local de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que hay dos sistemas que están determinando las condiciones del tiempo en el territorio nacional que son el frente frío 37, que ya derivó hacia la vertiente del Golfo de México y ha afectado solamente a los municipios del noreste de Zacatecas. 

ZACAT

En el estado de Chihuahua se halla el frente frío 38 que se desplaza hacia el sur que probablemente afecte las condiciones del tiempo en el estado a partir de jueves o viernes.

Por lo pronto para las siguientes 48 horas esperamos cielos despejados y las temperaturas en la región norte y occidental del estado, Juan Aldama, Miguel Auza y Valparaíso podrían registrar un ligero refrescamiento hoy mañana.

Dice el dicho popular que Febrero loco y marzo otro poco y este refrán tiene parte de su origen  en los vientos que se presentan en estos meses.

Hoy esperamos vientos con velocidades medias de 35 kilómetros por hora, principalmente en municipios del centro y los que limitan con San Luis Potosí. Para mañana la velocidad de los vientos podrá aumentar a velocidades medias de 40 o superiores,  generalizados sobre el estado.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Tendremos  temperaturas templadas. Las temperaturas medias oscilarán entre 14 grados Celsius y 24.

El índice de rayos ultravioleta  esperado para hoy mañana  es de 10, considerado Muy Alto.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

rep

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe