Sociedad

refreZacatecas. El gobernador Miguel Alonso exhortó a aprovechar exenciones que vencen en febrero

A la fecha 243 mil propietarios de vehículos fueron beneficiados

A partir de marzo aplicará un descuento del 75% y en mayo, éste será del 50%

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a la ciudadanía a pagar su refrendo vehicular antes de que concluya febrero, a fin de quedar exentos de la tenencia, estímulo que han aprovechado más de 243 mil propietarios de vehículos, lo que equivale a un avance del 61 por ciento del padrón en la entidad. 

Agregó que, si bien esto representa un aumento del 100 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, y una respuesta ciudadana histórica a poco más de mes y medio de haber implementado los descuentos, el Gobierno del Estado espera que la totalidad de los propietarios puedan recibir estos beneficios.

En total, informó, se han recaudado 210 millones de pesos en todo el estado, siendo las recaudaciones ubicadas en Guadalupe, Finanzas, Tránsito y la del centro de Fresnillo en las que se ha registrado la mayor afluencia.    

El mandatario estatal explicó que, si bien su administración mantendrá los beneficios del Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas 2015 para la ciudadanía en los meses siguientes, a partir de marzo el descuento en el pago de la tenencia ya no será del 100 por ciento, sino del 75 y, a partir de mayo, éste será del 50 por ciento.

Por ello, confió en que la mayoría aprovechará los estímulos que implementó para apoyar la economía familiar, pues incluso, 3 mil 658 personas de entidades como Aguascalientes, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal han acudido a Zacatecas a pagar su refrendo.

Alonso Reyes explicó que un beneficio adicional del Decreto ha sido que varios propietarios de vehículos que tenían adeudos con la Secretaría de Finanzas se han acercado para ponerse al corriente y aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado.  

Además, dijo, continuarán los beneficios en el pago del refrendo que durante febrero es del 10 por ciento, pero a partir del 1 de marzo se reducirá al 5 por ciento, por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía aproveche este mes para realizar sus pagos.   

El Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, aclaró que el Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas 2015 sólo aplica para los vehículos que circulan en la entidad legalmente.

Explicó que hay organizaciones que han entregado placas muy parecidas a las del Gobierno del Estado para unidades de procedencia extranjera, conocidas como “chocolates”, pero esto no implica que puedan circular en la entidad ni les ofrece ninguna garantía legal. 

Ante esto, pidió a las personas que se encuentran en esta situación que consideren que traer placas sobrepuestas es un delito, por lo que se analizarán opciones para resolver este problema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe