Sociedad

zacZacatecas. Las temperaturas mínimas bajo cero, se registraron hoy en Monte Escobedo y Valparaíso, confirma la Conagua

 

En su reporte de temperatura ambiental y precipitaciones en el estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la temperatura mínima bajo cero, de 0.5, ocurrió en el municipio de Monte Escobedo, la promedio mínima fue de 5.9, en tanto la máxima registrada fue de 35 grados Celsius en  Juchipila y en ese rango  la promedio fue de 25.2.

El pronóstico para las próximas advierte que para el estado de Zacatecas, se esperan cielos despejados. Las temperaturas medias para mañana oscilarán entre 8 de mínimas a 28 grados Celsius de máxima (en los Cañones, 12 a 31).

Continuarán como en los últimos tres días vientos con velocidades medias de 35 kilómetros por hora o superiores de dirección variable generalizados.

Para el viernes se mantendrán las temperaturas frescas y los vientos con rachas importantes sobre la mayor parte del estado.

Desde el jueves y hasta el sábado, se esperaría un refrescamiento generalizado en las temperaturas mínimas por efecto de la masa de aíre frío que acompaña al frente frío N.° 37 (reforzado).

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para la zona conurbada, se esperan condiciones similares al día de ayer miércoles: cielos poco nubosos, sin precipitaciones. Las temperaturas medias mínimas y máximas, oscilarán entre 10 y 25 grados Celsius. Los vientos  en esta zona se esperan de entre 25 a 35 kilómetros por hora de dirección variable.

Para el viernes, se espera cielos poco nubosos a despejados, sin precipitaciones. Vientos, con medias de 20 a 30 kilómetros por hora de dirección variable.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado: el jueves y viernes de 10 (Muy Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conaguazacatecas.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe