Sociedad

11a18a4c b098 409c a757 229a524c81daZacatecas. La SFP indicó se cobrará de 1.50 a 1.70 pesos por copia simple y certificada; datos por internet no tendrán costo

 

El secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, informó que en los próximos días se publicará el decreto gubernativo en donde se hacen oficiales los nuevos costos en materia de acceso a la información pública.

Con ello, dijo el secretario, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.

Sostuvo que, mientras se publica el decreto, la instrucción del Ejecutivo es que todo ciudadano o ciudadana sólo tiene que pagar 1.50 pesos por copia simple y no 15 pesos; en cuanto a la copia certificada, pagará 1.70 pesos y no 17 pesos.

Por otra parte, aquellos ciudadanos que tuvieron que pagar 15 pesos por copia simple o 17 pesos por copia certificada podrán solicitar el reintegro de su dinero correspondiente.

En cuanto a la información que se envíe por internet, ésta será gratuita, excepto cuando no exista en medio magnético y se tenga que escanear, el costo del envío será de 1.70 pesos por copia.

Huizar Carranza garantizó que aún y cuando no esté publicado el decreto, quienes soliciten copia simple o certificada sólo pagarán los montos ya mencionados, y no los que vienen en el decreto de reformas y adiciones a diversas normas en materia fiscal y hacendaria, publicadas en el Periódico Oficial en el decreto 255, del 31 de diciembre de 2014.

El secretario de la Función Pública explicó que la sociedad puede estar tranquila de que las tarifas actuales no procederán y sólo se cobrará lo antes comentado.

Finalmente, dijo que hay muchas posibilidades que el nuevo decreto gubernativo se publique en el periódico oficial en esta misma semana, aunque la ciudadanía sólo pagará los costos mencionados.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe