Sociedad

presasLluvias y frío superan la previsión de la Conagua; las principales presas a 69% de su capacidad 

 

Aunque no emitió en los últimos días un reporte de las temperaturas en la entidad ni de precipitaciones, la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  indicó que en general la temperatura ambiente mínima en la entidad a la intemperie fue de 0 grados Celsius, y en promedio de 3.1.

En la Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe ayer hubo agua nieve y heladas, en tanto las condiciones del tiempo serán similares en las próximas horas, con probabilidad de lluvias, temperaturas mínimas frescas, aunque disminuirá la velocidad de los vientos, informó.

Precisó que se registraron heladas y granizo ayer en la región centro, Morelos  y Fresnillo. Hubo reportes de zonas de Guadalupe, también. En tanto en esta capital los cerros de La Virgen y La Bufa ofrecieron esta mañana una vista de escarchas blancas, en tanto los vehículos automotores amanecieron con una capa de hielo.

Aunque no se detalló el registro de precipitación pluvial en el estado, se informó que en las últimas 24 horas fue de 13.7 milímetros en la entidad.

nueEstado de Zacatecas:

En su pronóstico para el estado, se informó que continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, centro y la vertiente oriental del país, debido al frente 41, su interacción con un canal de baja presión en niveles medios y con una fuerte entrada de humedad.

Se esperan cielos de poco nubosos a despejado la mayor parte del día. Baja el potencial de lluvias, aunque persiste la probabilidad de precipitaciones aisladas en la región noreste como los municipios  de Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador y norte de Villa de Cos.

Se mantendrán las temperaturas mínimas a 0 grado Celsius,  con  posibilidad de heladas en las zonas serranas, en el centro y la región de Pinos. Las temperaturas medias en el estado oscilarían entre 2  de mínimas, a 17 de máximas;(en los Cañones, 4  a 21). Los vientos  de 10 a 15 kilómetros por hora.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe