Sociedad

La LagunaZacatecas. Canalizará la Secretaría de Gobernación apoyos en abrigo, alimento y protección de la salud a damnificados por lluvia, aguanieve y granizo

Se activa para Zacatecas el Fondo Nacional de Desastres

 

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ( Segob) emitió esta tarde una declaratoria de emergencia para 13 municipios de Zacatecas por la granizada y lluvias severas ocurridas el 11 y 12 de marzo, con lo cual se activan recursos del Fondo Nacional de desastres (Fonden) para proteger con abrigo, alimento  y medidas de salud de la población afectada.

Previamente, el Gobierno del Estado solicitó esta medida para acceder a recursos de apoyo para las familias afectadas por el fenómeno climático que en particular se resintió el martes, miércoles y jueves en todo el estado,  con tormentas de agua nieve, granizada y las lluvias severas ocurridas los días 11 y 12 de marzo.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que las alcaldías que recibirán recursos del  Fonden son Fresnillo, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Loreto, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, más de 57 mil 355 personas fueron afectadas por la lluvia y el granizo.

El fenómeno climatológico afectó, además, 300 viviendas de los municipios referidos, principalmente aquellas con techos de lámina, mismos que sucumbieron debido al peso del granizo.

La solicitud fue hecha por el Ejecutivo estatal, Miguel Alonso, la noche del jueves, una vez que la Dirección de Protección Civil, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas y dependencias federales concluyeron la verificación y contabilización de daños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe