Sociedad

reporteCRISTALLIZADAZacatecas. Informa Conagua que llovió 90 milímetros de enero a marzo del presente año

Prevalecen temperaturas bajas de entre 0 y 5 grados Celsius

 

La oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias acumuladas enero-marzo triplican la precipitación media para estos meses, pues ha llovido casi 90 milímetros. En tanto, se han registrado en casi todo el estado temperaturas entre cero  y cinco grados Celsius.

Existe potencial de lluvias mayores a 25 milímetros de precipitación, generalizadas en todo el estado; no se descartan chubascos, de entre 15 a 30 milímetros, aislados, con tormentas, principalmente en los municipios del norte del estado.

En las últimas 48 horas se registraron lluvias importantes. En algunos municipios por arriba de los 50 milímetros.

Seguirán las  temperaturas bajas durante el día. En general las mínimas en la entidad estuvieron entre los 10 y 3 grados. Hoy por la mañana,  en Sombrerete se registró menos un grado.

Continuarán los vientos con medias de 20 a 30 kilómetros por hora, sobre todo en la región que abarca desde Mazapil hasta Pinos.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Se esperan cielos de cerrados a nubosos. Se esperan temperaturas mínimas frías de 5 grados Celsius  y temperaturas máximas apenas de 12; es decir, será un “día frío”. Vientos de componente sur con velocidades medias de 20 a 25 kilómetros por hora.

Para el miércoles, se esperan cielos de poco nubosos a despejados durante la mayor parte del día, por lo que no se esperan lluvias sobre el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe