Sociedad

872f610f 6521 41cd bc94 165a46ccd787Zacatecas. El recinto al aire libre tendrá una capacidad para 3 mil personas: Sinfra

 

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, aseguró que el auditorio al aire libre Centenario será un componente primordial de la zona homónima, que complementa al parque Arroyo de la Plata.

Respecto a la obra que el gobierno del estado construye, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), con una inversión de 16 millones 371 mil 173 pesos, el funcionario dijo que busca convertirse en un recinto a la altura de la zona metropolitana.

Asimismo, con una capacidad para cerca de 3 mil espectadores, el auditorio brindará a las familias zacatecanas la posibilidad de contar con más y mejores espacios donde se desarrollen eventos de calidad que fomenten la sana convivencia.

Actualmente, aseguró, los trabajos de construcción del auditorio al aire libre Centenario se realizan con normalidad y en esta etapa corresponden a las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Recordó que, en fecha reciente, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de arranque de los trabajos tanto para ésta como para las demás obras proyectadas para la Zona Centenario donde se invertirán, en total, más de 90 millones de pesos.

"Podemos calificar al auditorio al aire libre Centenario como un proyecto ambicioso, por decirlo de alguna manera, porque lo buscamos es beneficiar a la ciudadanía y que la obra pública contribuya a reconstruir el tejido social", dijo el funcionario.

El secretario de Infraestructura detalló que el auditorio incluye la colocación de jardineras, terracerías, fuente seca, juegos infantiles y asadores, con el propósito de que las familias cuenten con áreas especiales para su recreación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe