Sociedad

La QuemadaZacatecas. Siguen obras en el Museo y avisa Sinfra que la cafetería no va a funcionar

El resto de la zona arqueológica permanecerá abierto de 6 a 18 horas

Suspenderán trabajos de mantenimiento el sábado; renudarán el lunes

 

El próximo 21 de marzo no se realizarán actividades académico-culturales en el museo arqueológico de La Quemada relacionadas con el equinoccio de primavera, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el inmueble.

No obstante, el resto de la zona arqueológica, bajo resguardo y operación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permanecerá abierto de 06:00 a 18:00 horas, con los costos de entrada establecidos por dicha instancia federal.

El mejoramiento del espacio cultural y educativo del museo arqueológico de La Quemada comenzó en diciembre del año pasado y corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

En ese sentido, los trabajos de esta obra se suspenderán durante el sábado 21 de marzo, con la finalidad de facilitar el acceso al resto del complejo arqueológico por parte de los visitantes que acuden durante esta fecha en especial.

El personal del INAH, adscrito a este espacio patrimonial, ya inició actividades de limpieza en áreas verdes cercanas y sanitarios, para que los asistentes puedan hacer uso de los espacios durante su estancia.

De ahí la recomendación a la ciudadanía a fin de que atienda sus indicaciones para brindarles seguridad y tener un mejor control sobre las áreas a las que no puede acceder, en este caso, el edificio del museo, el área educativa y la cafetería.

Asimismo, recomiendan a los visitantes que prevean agua y alimentos, ya que habrá servicio de cafetería. Cabe destacar que la Sinfra reanudará los trabajos de mantenimiento el lunes 23 de marzo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe