Sociedad

treslegisZacatecas. Sin solución ni diálogo con las autoridades, diversos sindicatos y organizaciones ocupan el recinto

La fachada y el vestíbulo albergan la protesta

 

Diversos sindicatos y organizaciones sociales, quienes denuncian que no son escuchados por el gobierno ni por los diputados locales, mantienen un plantón en la Legislatura de Zacatecas desde el pasado miércoles.

No solo en la fachada han colocado mantas, sino que instalaron un campamento en el interior del recinto. También hay una mesa de atención permanente por parte de los manifestantes. Son diversos los planteamientos, e incluyen el rechazo a la aprobación de la Ley del Issstezac, además de exigir solución al conflicto de personal del  Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en materia de pagos y prestaciones.

En la movilización están presentes trabajadores del IZEA, del que se hace llamar Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, de la Universidad Pedagógica Nacional, Frente Social por la Soberanía Popular, entre otros.

Los sindicatos inconformes con la ley del Issstezac, aseguran que hay un desmantelando los derechos laborales, por lo que presentaron ya un recurso legal en contra el ordenamiento.

interlegis

 

 

 CUATROLEGIS

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe