Sociedad

3c1aa92f 8278 4a2e 88be be8d0d2113b6Zacatecas. Los temas centrales fueron la distribución del presupuesto y el Plan Operativo Anual

 

Los integrantes de la junta de gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevaron a cabo su primera sesión ordinaria de 2015. 

La reunión fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del organismo asistencial en el estado, respectivamente. 

Asistieron representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretaría de Finanzas (Sefin), Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Sedesol y la Procuraduría General de Justicia, entre otras. 

Abordaron el presupuesto asignado y autorizado para el ejercicio 2015; información contable, presupuestal y programática correspondiente a 2014; aprobación del Programa Operativo Anual 2015 (POA) y programa de bienes y servicios. 

Asimismo, trataron lo concerniente al proyecto de adquisición de insumos alimentarios, así como de captación y aplicación de cuotas de recuperación de los programas alimentarios. 

En esta sesión, los integrantes de la junta de gobierno autorizaron, además, el cambio de nombre de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, por Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia. 

Dicho cambio de nombre se dio de conformidad con lo establecido en la Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes promulgada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Finalmente, el pleno de la junta de gobierno también autorizó la realización de diversos proyectos para la gestión de recursos extraordinarios ante organismos como el Sistema Nacional DIF.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe