Sociedad

tacoZacatecas. Participarán 40 establecimientos auspiciados por gobiernos estatal y municipal, así como Canacintra

Autoridades estatales y municipales, junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zacatecas (Canirac), informaron que el domingo 3 de mayo se realizará el Segundo Festival del Taco y la Gordita.

Se trata de un evento gastronómico en el que se involucra a un sector económico importante por la infinidad de ramas económicas que participan; amén de que la segunda edición deriva del éxito de la primera, en 2014.

Esta vez se realizará en la plaza Bicentenario y se espera la participación de 40 establecimientos. De ahí la importancia de la vinculación con cámaras empresariales en el Festival del Taco y la Gordita.

Fernando Rosso, presidente de la Canirac, reiteró que el año pasado el evento superó las expectativas y el objetivo esfortalecer el turismo gastronómico con la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del estado obtenida por los platillos zacatecanos.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía al Festival del Taco y la Gordita, ya que el programa incluye actividades musicales, folklóricas, infantiles, presentación del libro “Tacopedia” y varios concursos.

Las autoridades de turismo indicaron que durante el próximo fin de semana se espera una importante afluencia de visitantes al estado, lo que representan una excelente oportunidad de consumo para los taqueros

Asimismo, los represenantes del ayuntamiento capitalino señalaron que el evento es detonante en dos vertientes: el atractivo turístico y el económico para los empresarios participantes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe