Sociedad

ninnZacatecas. Siete menores de edad se integraron a los organismos asistenciales provenientes de Jerez y Fresnillo

 

Siete menores de centros asistenciales privados fueron integrados a las casas asistenciales que dependen del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Lo anterior con el propósito de que estos niños puedan acceder al derecho de tener una familia donde les proporcionen la atención, el amor y los cuidados que requieren.

Autoridades de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia informaron que tales acciones están encaminadas a la investigación e integración de los expedientes administrativos y judiciales de cada menor albergado.

Son dos menores de la casa hogar Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el municipio de Fresnillo, y cinco más de Todas las Naciones, ubicada en Jerez.

Actualmente, realizan los trámites jurídico-administrativos para determinar los menores son candidatos a la reintegración familiar.

De no ser así, siguen los procedimientos judiciales para obtener su liberación jurídica e integrarlos a una familia adoptiva.

 

El SEDIF realiza este tipo de acciones anteponiendo el interés superior de los menores y busca que accedan a un hogar donde les den la formación adecuada para que en el futuro sean mujeres y hombres de bien.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe