Sociedad

lactaZacatecas. Amamantar al bebé otorga nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano 

 

La leche materna contiene propiedades antiinflamatorias, evita infecciones gastrointestinales y disminuye el riesgo de diarrea e infecciones respiratorias agudas como catarro y amigdalitis, entre otros.

Así lo dieron a conocer autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ). Además, agregaron que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé.

Lo anterior debido a que la leche materna aporta todos los nutrientes y anticuerpos que mantendrán sano al bebé, sin olvidar que le permitirá crear un lazo afectivo con la madre.

Por tratarse de una leche específica para el ser humano, es mucho más fácil de digerir que las fórmulas en polvo. Asimismo, se trata de fluido vivo que cambia para cubrir las necesidades del infante conforme éste crece.

Los menores deben de consumir leche materna como único alimento a libre demanda durante los primeros seis meses de vida, ya que contienen los nutrientes necesarios para su desarrollo.

La práctica de la lactancia materna también trae beneficios para la madre, porque reduce la posibilidad de padecer cáncer de mama, contribuye a la reducción de peso y a que el útero o matriz se contraiga rápidamente, lo que reduce hemorragias tras el parto.

Para los SSZ, la lactancia está fundamentada en principios éticos y valores institucionales, con el objetivo de promocionar, preservar y proteger la salud infantil, a través de acciones estratégicas con la participación de la familia y la comunidad.

 

Ningún otro alimento aporta más beneficios que la leche materna, ya que las de polvo e industrializadas no brindan las fuentes nutritivas que aportan defensas y anticuerpos al bebé.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe