33607c7b edcb 4b1f a64f 6942573c36a1Zacatecas. En la iniciativa participan 28 municipios que recibirán aparatos del servicio público y privado

 

Con el objetivo de cuidar y preservar el entorno, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) abrió centros de acopio para desechos electrónicos en el estado.

28 ayuntamientos de la Red de Municipios Sustentables se unieron a esta campaña permanente denominada Reciclatrón, para colectar aparatos electrónicos donados por sectores públicos, privados, organizaciones civiles y ciudadanos.

Cuando los aparatos electrónicos están dentro de algún inmueble no existe riesgo de contaminación; pero si son mezclados con el resto de la basura o se rompen, elementos como mercurio, plomo, cadmio y cromo son desprendidos al ambiente.

Los aparatos reciclables son: celulares, computadoras de escritorio y portátiles; monitores LCD y LED; módems, televisores, aspiradoras, microondas, electrodomésticos en general,  teléfonos, consolas de juego, aparatos de video, estéreos y radios.

El centro de acopio permanente se ubica en la zona metropolitana Zacatecas - Guadalupe, en la avenida García Salinas s/n, colonia El Carmen, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

 

Asimismo, también existen centros de acopio en: Tlaltenango, Enrique Estrada, Jalpa y en las áreas de Ecología y Medio Ambiente del resto de la Red de Municipios Sustentables.

e-max.it: your social media marketing partner