Sociedad

perZacatecas. La dependencia informó que se realizará el servicio este sábado en Villas de Guadalupe

 

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizarán una jornada masiva de esterilización canina y felina, este sábado 16 de mayo, en el centro recreativo del fraccionamiento Villas de Guadalupe, de 9 a 14 horas.

Personal de Zoonosis de los SSZ dijo que dicha jornada contará con apoyo del personal del Centro de Salud Urbano Dr. Francisco Esparza Sánchez, de la cabecera municipal de Guadalupe.

Los requisitos para operar a las mascotas son: llevarlas con ayuno de 12 horas, que no estén en celo, lactando o recién paridas; que sean mayores de cuatro meses y, sobre todo, que sean animales clínicamente sanos.

La esterilización canina y felina, realizada oportunamente, permite prolongar la vida de la mascota en un tiempo mayor, en comparación con una no esterilizada; además, con ello se evita el maltrato y la sobrepoblación.

Existe la creencia de que las crías de los animales de compañía nunca se convertirán en animales callejeros y sin hogar. Lamentablemente, muchos de los que vagan por las calles alguna vez tuvieron casa y dueño, de ahí la importancia de prevenir esto.

Con  la  esterilización de una hembra felina se evita el nacimiento de cerca de 600 gatos y con la de una canina más de 3 mil cachorros. Estas cifras pueden aumentar con cada nuevo nacimiento, ya que las camadas están compuestas por hembras, en su mayoría.

En los SSZ la esterilización felina y canina es totalmente gratuita y la intervención se realiza en un lapso de 10 a 15 minutos y el tiempo de recuperación de la mascota es de una semana.

Una mascota saludable es el reflejo de un dueño responsable, por lo que se invita a la población a cuidar de éstas y, sobre todo, a esterilizar a hembras y machos para evitar su descendencia desmedida.

Cabe destacar que este programa de esterilización canina y felina se lleva a cabo de manera permanente en las unidades médicas de las siete jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud

Para mayores informes sobre esta jornada, los interesados se pueden comunicar al Centro de Salud de Guadalupe, al teléfono 899 09 05, con atención al programa de Zoonosis.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe