Sociedad

empreRealizan la edición 12 de FuckUp Nights Zacatecas, a fin de aprender de los errores que se cometen al cristalizar proyectos

 

Se realizó en Piper's Irish Pub la edición 12 de FuckUp Nights Zacatecas, evento que va ganando asistentes dispuestos a aprender de las historias de fracaso que se exponen.

En esta ocasión los cuatro emprendedores que expusieron sus historias poco  exitosas, fueron Claudia Soto, emprendedora social; Carlos Olague, empresario; Ángel Hernández, fotógrafo; y César Gaytán, emprendedor.

La historia encargada de abrir la noche fue la de Claudia Soto, con su proyecto "EDUZAC", el cual consistía en impartir cursos en línea para maestros. Ella comentó que algo que no previó y por lo cual su proyecto fracasó fue, entre otras cosas, la reforma educativa y la diversificación del mercado.

El segundo ponente en contar su historia, fue el emprendedor radicado en Guadalajara, César Gaytán. César emprendió con un proyecto  que consistía en operar de manera telefónica, oficinas en varias ciudades de la República, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de ubicarse en varios mercados sin la necesidad de estar de manera física. El primer error de César fue hacer a su socio dueño del 50 por ciento del negocio, posteriormente el socio lo dejó fuera.

Ángel Hernández, fue el tercer ponente en transmitir su aprendizaje a través de sus inicios en la fotografía. Entre los principales errores que cometió fue hacerla de 'todologo', abaratar sus precios y sentirse 'único' en el mercado. Al finalizar su plática, animó a los asistentes para hacer lo que les apasiona.

La plática que cerró la noche fue la de Carlos Olague, creador de la empresa de publicidad Quatro. Carlos narró cómo de estar en la cima con su negocio pasó a quedarse sin clientes. Dijo que a partir de esa experiencia, trata a sus clientes por igual y se adapta a sus posibilidades. Una enseñanza que dejó a los asistentes es que tienen que separar el trabajo y vida personal.

Cada noche de FuckUp Nights es perfecta para que mientras estás escuchando y aprendiendo de los errores de los demás, disfrutando de una cerveza, botana y agradable ambiente.

FuckUp Nights se realiza el segundo jueves de cada mes en un lugar diferente de la ciudad, además se realiza en más de 100 ciudades de todo el mundo, entre las cuales Zacatecas tiene una sólida organización y gran comunidad esto impulsado por Carmelo Ramos, director de la empresa de publicidad TIZAC.

Para participar en esa comunidad de emprendedores, en Facebook: www.facebook.com/FUNZacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe