Sociedad

vacuZacatecas. Se impartieron 10 talleres a mil 200 personas para eficientar la logística en municipios 

 

Ante la cercanía de la segunda Segunda Semana Nacional de Salud 2015, programada del 23 al 29 de mayo, se llevó a cabo un curso-taller de actualización por parte del programa de Vacunación Universal.

Dicho curso fue impartido en la sedes de las siete jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ). Además, se efectuó un taller similar dirigido a los Comités Municipales de Vacunación en Sombrerete, Valparaíso y Villa de Cos.

En los 10 talleres participaron trabajadores de los SSZ, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

Se trata de preparar al personal encargado de los registros respectivos en cuanto a la vacunación para que la información sea segura, oportuna y confiable, más por que habrá supervisión de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Autoridades de salud reconocieron la colaboración de mil 200 personas que, además de conocer los lineamientos generales de la semana nacional, fueron capacitadas en el tema denominado Calidad del Dato.

Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia zacatecanos para que lleven a vacunar a sus hijos, ya que estas jornadas de vacunación son intervenciones de salud pública que salvan más vidas en el estado y el país.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe