Fomentan la vasectomía sin bisturí como procedimiento voluntario, sencillo y práctico
Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que la vasectomía sin bisturí es un método de control natal definitivo, que no causa daños ni alteraciones en la vida sexual de los hombres.
Todos los hombres a cualquier edad son candidatos a esta cirugía. Únicamente deben tomar la decisión y estar completamente seguros de querer efectuarla, ya que con la intervención quirúrgica no podrán tener más hijos.
La vasectomía se considera un método definitivo, de ahí que sea importante que las parejas estén bien informadas, pues el procedimiento no perjudica la salud del varón y puede seguir teniendo una vida sexual normal.
La planificación familiar también es responsabilidad de los varones, no sólo de las mujeres. Por fortuna, cada día son más los hombres que se practican esta cirugía para tener un control natal.
Este procedimiento quirúrgico es voluntario, sencillo y práctico. Consiste en realizar un bloqueo de los conductos deferentes, a fin de evitar que el líquido seminal contenga espermatozoides.
Dicha intervención dura unos minutos, no tiene efectos secundarios molestos; tampoco requiere estudios pre-operatorios, incapacidad u hospitalización, sólo son leves cuidados, así como reposo sexual y la recuperación rápida.