Zacatecas. Son empleados del Seguro Popular que quedaron al margen del aumento salarial, según denunciaron
Trabajadores del Seguro Popular, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), después de que no fueron atendidos por las autoridades correspondientes, se plantaron a la entrada de los Servicios de Salud en Zacatecas, en Ciudad Administrativa.
El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), denunció al respecto que no se les reconocen sus derechos laborales y han sido discriminados en cuanto al pago de los aumentos salariales, que sólo fueron otorgados a algunos trabajadores allegados a los funcionarios, lo que además es irregular, ya que eso da lugar a la sospecha de que los funcionarios se están quedando con recursos que corresponden a los trabajadores, señalaron.
Sabiendo de la vulnerabilidad en que se encuentran los trabajadores, algunos hasta con 10 años de antigüedad, a los que no se les reconoce relación laboral, aunque se cumplan las condiciones que marca la ley, “los funcionarios abusivos, exigen que los trabajadores reúnan listas de ciudadanos que van a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, denunció.
El FSSP a invitación de estos trabajadores estuvo presente para manifestar su apoyo y solidaridad, y llamó al gobierno del estado, a que atienda de manera urgente las demandas de estos trabajadores.
Exigieron suspender una presunta campaña de represión y abuso en contra de los trabajadores para obligarlos no sólo a votar por el PRI sino además a recolectar votos para ese partido.
Además, demandaron pleno respeto al derecho de manifestación y que no se caiga en la tentación de reprimir a estos trabajadores de ninguna forma.
La declaración fue a nombre de la Coordinación Ejecutiva del FSSP, que integran Mirna Puch Ceballos, Manuel Alvarado Pérez, Efraín Arteaga Domínguez, Rafael Cervantes Ramírez, Víctor Fernández Andrade y José Santos Cervantes.