Sociedad

tabacoEl DIF municipal capitalino auspició conferencia de Carlos Alberto García en ocasión del día contra el tabaquismo

Efectos: alteraciones en la conciencia, incapacidad para percibir enojo, hostilidad y agresión; insomnio y sueños extraños, entre otros

 

Con motivo al Día Mundial sin Tabaco, el DIF Municipal, mediante la Coordinación de Salud, impartió una plática para todo su personal, sobre “Motivos de Inicio y Efectos del Consumo de Tabaco”, al ser la salud la población uno de los asuntos prioritarios para la presidenta Tania Rodríguez Briones.

Esta plática estuvo a cargo del psicólogo Carlos Alberto García Chávez, director del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Destacó que los riesgos de consumo son, alteraciones en la conciencia y en la capacidad para percibir enojo, hostilidad y agresión, además de causar insomnio y sueños extraños, inestabilidad en el humor y cambios en el estado de ánimo, mareo y vértigo, así como vómito, dolor abdominal y sudoración, elevación del pulso, taquicardia y arritmias.

Explicó que algunas de las causas por la que los adolescentes comienzan a fumar pueden ser curiosidad, por aceptación social, imitación o en algunos casos quieren anticiparse a la adultez, ya que “implica factores sociales, económicos, psicológicos, familiares, farmacológicos, políticos y publicitarios, entre otros”. 

“La adicción a la nicotina es ocho veces más adictiva que el alcohol y cinco veces más que la heroína y cocaína”, expresó García Chávez.

Es importante mencionar que algunos de los daños que puede causar la adicción al tabaco son diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, reproductivas, así como retraso de cicatrización, fractura de caderas, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe